Bloqueando Audio y Video con Isa Server 2006

 

mmm, al parecer los usuarios disfrutan mucho de www.youtube.com y de las radios en linea, peo esta practica nos consume una gran porción del ancho de banda en el "trabajo".

¿ se puede bloquear todo eso ? ¿ como ?

Con isa Server 2006 se puede generar una regla de este tipo

1) Abrimos la Consola de administración de Isa Server

2) Creamos una Nueva regla

 

3) Le ponemos algún nombre a la regla

4) Le decimos que es denegara el trafico

5) Seleccionamos los puertos que queremos filtrar audio y video (HTTP y MMS)

6) Seleccionamos las redes de origen y destino

7) Aceptamos y aplicamos la regla

8) Editamos la regla haciendo doble click sobre ella, vamos a la pestaña de Tipos de Contenido y seleccionamos audio y video

 

9) Aplicar – Aceptar

Y eso es todo

Un saludo

Atte

Pablo Campos S.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bloqueando Audio y Video con Isa Server 2006

  1. SERGIO dijo:

    Pablo, super buena solucion para sacar de circulacion un rato a los heavy user, pero tengo una duda ya que esta regla bloquea audio y video por la red que pasa con las transmiciones de video conferencia que se realizan a traves de una direccion web para Windows Media Player? Igual quedan bloqueadas

  2. pacampos dijo:

    Si Quedan Bloquedas 😦
     
    Pero puedes hacer una regla para un Grupo especifico del Active Directory para que si puedan verlo.
     
    Ojo la regla debe estar antes de esta, ya que se aplican top-down
     

  3. pablo dijo:

    Hola Pablo como estas, queria hacerte una consulta ya que estoy justamente bloqueando la parte de radio y video por internet, la unica diferencia que tengo ISA 2004, la cosa es que ya tengo echo esta regla en el isa pero cuando voy no se a la web de rock and pop no me filtra la parte de radio, sabes porque puede ser?. en mi caso en particular cambie los puertos y puse todo el trafico, desde ya muchas gracias y saludos…

  4. Carlos dijo:

    excelente muchas gracias, yo agrege la extension .flv para complementar 😀

Deja un comentario